Anuel AA, Haze | Amanece

Un grandioso hit

La unión de Anuel AA –una de las principales figuras del “Trap” mundial, y Haze (Egbert Rosa)- el reputado productor musical que en 2016 ganó (junto a Farruko, Eduardo A. Vargas Berrios y Yandel) el Grammy Latino a Mejor Canción Urbana por “Encantadora”,  ha sido un grandísimo acierto. En España, la canción ha llegado a ser disco de oro en un tiempo récord... ¡y lo que le queda!

Compuesta por ellos mismos, junto a  Jhay Cortez y Erving Quiroz, “Amanece se posiciona como un 'hit' concebido para triunfar en las pistas de baile pero sin olvidar ese punto romántico que cada vez es más habitual en los temas urbanos. Todo ello ha hecho que la canción ya cuente con más de  130 Millones de reproducciones en YouTube en solo un mes, y 40 millones en Spotify (se lanzó el 13 de diciembre).

En el videoclip se hace un juego entre oscuras escenas de interior y las secuencias en espacios muy abiertos al exterior. Un contraste que enriquece mucho a esta canción que habla de una persona que se da cuenta de que echa de menos a alguien que estuvo en su vida en un pasado cercano. Además de todo esto, se incluyen en este trabajo las principales señas de identidad del 'trap': cuerpos esculturales, coches de ensueño y sensualidad a flor de piel.